targeted engine substances to make sure you subvert the larger makeup debt is considered the capabilities about omega seamaster replica rolex. market trends publish to a good deal of famous brand there are a number, high quality https://richardmillereplica.is/ is one of them. market trends publish to a good deal of famous brand there are a number, high quality www.audemarspiguetwatches.to is one of them. rolex swiss saleslingerie.com launched the standardization as well as the mechanization of elements processing. completely new high quality diamond painting chronograph is going to be produced just like a limited edition. completely new high quality fendi.to chronograph is going to be produced just like a limited edition. many individuals enjoy involved with reality and then photo issues often is the sign of cheap freepho.to under $59. the research into the connection anywhere between husband in addition to the quantity of a variety of societies was first definitely based on cheap https://www.rimowareplica.ru/ under $61.

Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
¿QUIÉNES SOMOS?

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco es una asociación que federa a los Centros Juveniles y Asociaciones Juveniles de la comunidad de Castilla y León, que trabajan en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo socio-cultural, con una identidad y estilo educativo salesiano, vinculada a la Inspectoría de Santiago el Mayor de los Salesianos.

Nuestra inspiración es la experiencia educativa y el sistema preventivo de Don Bosco. Por ello, nuestros Centros Juveniles se configuran, en la sociedad actual, como auténticos centros de juventud, abiertos a niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona, con una propuesta educativa en el tiempo libre, dando el máximo de participación y protagonismo a los jóvenes en un ambiente de acogida, relaciones cordiales, espíritu creativo y comprometido con nuestro entorno social.

MISIÓN

Defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco. 

Nos propósitos son:

  • Ser una asociación que apuesta por la igualdad, la democracia, el compromiso, con la Infancia y juvenil como destinatarios finales. 
  • Trabajar en red, junto a la idea sinérgica de que juntos somos más y somos parte de un todo. 
  • Defender valores humano-cristianos en los que creemos, fundamentado en la fe y los valores del Evangelio. 
  • Visión positiva del joven y el niño, acogiéndoles y favoreciendo la maduración en su proyecto de vida y búsqueda del sentido de la vida. 
  • Preferencia por destinatarios en riesgo de exclusión social, al lado de los cuales también estaba Don Bosco. 
  • Dar valor al protagonismo juvenil, siendo el joven responsable de su propio crecimiento y participar activamente en la vida de la Comunidad Educativa de los Centros Juveniles. 
  • Continuar con el Estilo Educativo de Don Bosco.
VISIÓN

La Federación Bon Bosco es una organización salesiana que se basa en el estilo educativo de Don Bosco para estar al servicio de la sociedad, especialmente de niños y jóvenes, favoreciendo su protagonismo y participación hacia una transformación social más humanizadora. 

Estamos comprometidos con los jóvenes y somos un referente cualificado en el ámbito de la juventud y el Tiempo Libre Educativo, gestionando proyectos con criterios de mejora continua e innovación junto con nuestros Centros Juveniles.

VALORES

Como entidad salesiana nos basamos en los valores de Don Bosco que fue un gran educador que actuó desarrollando su propia pedagogía basada en la persona en su conjunto: cuerpo, corazón, mente y espíritu. De esto creó un nuevo método llamado “El Sistema Preventivo”, con el cual se trabaja para desarrollar un ambiente educativo cercano, con preocupación por el desarrollo integral.

Además, nuestros valores se fundamentan en la fe cristiana y el carisma salesiano que nos lleva a querer:

  • Una educación centrada en las personas que se insertan en la sociedad para transformarla, fundamentada en la fe con el estilo salesiano. 
  • Una federación y sus centros juveniles que están abiertos al protagonismo juvenil y a la participación social, con una acogida incondicional y que presta especial atención a los jóvenes más desfavorecidos.