Asamblea federativa
El fin de semana del fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2024 estaba marcado en rojo en el calendario de nuestros centros juveniles. ¿El motivo? ¡Nuestra asamblea!
El lugar elegido para este día tan especial fue Astudillo, quién cogió el testigo de Palencia. En ella participamos representantes de los 5 centros juveniles que componen nuestra Federación, así como equipo técnico de la misma. Un total de 29 personas en una mezcla de veteranía y juventud, impregnada por entusiasmo, carisma salesiano y sueños por los que trabajamos.
Con este maravilloso telón de fondo comenzamos. A la acogida y a la oración inaugural, la siguieron dinámicas de cohesión, así como el reporte anual de las muchas actividades llevadas a cabo en 2023. En este marco se añadió otro ingrediente que destacamos: el trabajo en red, aspecto que está en nuestro ADN. Por este motivo, tuvimos una interesante formación proporcionada por Reconoce, con el fin de abordar esta herramienta y trabajar por los objetivos que tenemos como entidad en materia de reconocimiento y voluntariado.
Una sesión matinal que concluía con una foto grupal y una comida fraternal, siendo la antesala de una actividad lúdica en Palencia: paintball y bolas gigantes hicieron que nuestra cohesión grupal aumentase, además de hacernos pasar un rato lleno de diversión.
Queremos agradecer especialmente la presencia en la asamblea y la colaboración tan especial tanto del Consejo de la Juventud de Castilla y León como de Reconoce. ¡Muchas gracias!
Así pues, un fin de semana intenso, con muchas propuestas y mucha variedad, en donde Astudillo, en plenas fiestas de San Matías, se convirtió en epicentro de nuestro entusiasmo federativo y de carisma salesiano gracias a las personas que tienen sueños.