Cerrando el curso y mirando el verano
Continúa el ritmo y la vida en nuestros centros juveniles. El curso 2019 – 2020 se va terminando y el verano está a la vuelta de la esquina. Es por ello por lo que la maquinaría no para de cara a afrontar la recta final de curso y establecer los mimbres para disfrutar de un VERANO lleno de DIVERSIÓN ASEGURADA.
Os dejamos un resumen de lo que han desarrollado nuestros centros juveniles esta primera quincena de junio:
Centro Juvenil Don Bosco León:
- Se han seguido lanzando las píldoras informativas para las familias, tratando importantes temas como los estilos educativos, la comunicación, los límites o las normas.
- Las clases de italiano han seguido su curso: mantener una pequeña conversación, el uso de la g…
- Para mantener la forma física, se han continuado con las clases de Pilates… y para mantener el ritmo, se ha hecho lo mismo con las clases de batería.
- El apoyo escolar, la sala abierta y los programas de ocio han continuado con poemas, cuentos y divertidos retos.
- Además, han lanzado la campaña de verano. Actividades de lunes a viernes, del 29 de junio al 31 de julio, de 09:00 a 14:00 y destinado a menores de entre 3º de Infantil y 6º de Primaria. ¡Inscripciones abiertas!
Centro Juvenil Auryn:
- El proyecto Alalá no se ha detenido: la video llamadas han seguido. Además, lo más peques han participado en la jornada de “Voluntajuegos” organizada por la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.
- El centro de préstamos ha seguido en auge, al igual que el trabajo en el huerto urbano, abonándolo, plantando y mimándolo.
- Ni las clases de español, ni el proyecto “Make the Change Possible” se han detenido: se sigue trabajando sobre los orígenes, causas y consecuencias del racismo.
- Y de cara al futuro están preparando el verano y ofreciendo oportunidades europeas dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Casa de Juventud Aleste:
- Los programas sociales han seguido su ritmo. Se ha llegado a menores y familias gracias a las nuevas tecnologías: video llamadas para hacer los deberes o para hacer seguimiento individualizados.
- Además, se celebró una reunión del equipo educativo, de cara a afrontar la recta final del curso y plantear el verano.
- El contacto con CEAS y otras administraciones es fundamental; por ello, de cara al finalizar el curso y comenzar el que viene, se han establecido los primeros contactos.
Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel:
- El apoyo educativo, en colaboración con el Centro Don Bosco, no ha cesado. A la vuelta de la esquina los exámenes finales y por ello se esprinta para recoger frutos.
- Se ha inaugurado la exposición “La Biblia en un click”, de Rubén de la Fuente y Abraham Nieto, en donde nos explican este Libro y nos ayuda a usar nuestra imaginación.
- Junto con el Grupo Scout Avalon, se ha lanzado el CAMPAMENTO URBANO “Campmuriel Don Bosco 2020”. Tendrá lugar de lunes a viernes, por la mañana, del 6 al 31 de julio. ¡Inscripciones abiertas!
Centro Juvenil Trascampus:
- Los más peques se han seguido divirtiendo puesto que se han organizado manualidades, actividades físicas y deportivas, así como bailes: salsa y bachata.
- Los programas sociales han continuado con su rutina, dando apoyo individualizado a familias a través de los recursos tecnológicos, ayudando con consejos a mejorar la convivencia familiar.
- Además, están a punto de cerrar este curso y mirando hacia el verano, proponiéndonos un campamento online que está a punto de anunciarse.
Último sprint para cerrar el curso 2019 – 2020… y como a los centros juveniles no hay quien los pare, ya con las miras hacia preparar un verano seguro y divertido como dice nuestra campaña: Este verano DIVERSIÓN ASEGURDA.